Actualidad

Medio Ambiente

 

Renault Trucks se compromete con el
medio ambiente

La marca francesa de camiones Renault Trucks desarrolla una política activa en cada uno de los países donde está presente, con el fin de reducir de manera sostenible el impacto que sus vehículos producen en el medio ambiente. De esta manera, Renault Trucks toma la firme decisión de asumir la responsabilidad que le concierne como fabricante de camiones, sobre una problemática que ocupa y preocupa a toda la sociedad sin excepción.

Para alcanzar esta meta, Renault Trucks compromete importantes recursos, tanto humanos como financieros, que estudian todo el ciclo de vida del camión y diseñan tecnologías que reduzcan cualquier tipo de contaminación posible.

En Europa, la aplicación sucesiva de una serie de normas “Euro” ha llevado a una reducción espectacular en las emisiones que generan los automóviles, a pesar del aumento del tráfico.

Con respecto al “Cambio Climático”, uno de las principales problemáticas que presenta el mundo hoy, Renault Trucks continúa con sus esfuerzos para reducir las emisiones de CO2, optimizando sus tecnologías de consumo de combustible, fabricando vehículos más eficientes y sumando alternativas a la opción diesel. Renault Trucks toma medidas concretas en este sentido y participa en iniciativas conjuntas con todas las organizaciones que integran el mercado de vehículos de transporte.

Par Renault Trucks, la inversión en investigación y desarrollo de tecnologías y hábitos que contribuyan a la protección del medio ambiente es uno de los factores claves de progreso para la compañía. En consecuencia,  implementa soluciones eficientes y sostenibles, activando una Política Global Medioambiental basada en compromisos, acciones y propuestas concretas a favor del cuidado del medioambiente.