Novedades
rss


 

13.04.2011

Primera Generación de vehículos híbridos

LA PRIMERA GENERACIÓN DE VEHÍCULOS
HÍBRIDOS renault trucks
TERMINA CON ÉXITO SU MISIÓN

Puesto sobre el terreno a principios de 2009, en el marco de una experimentación en condiciones reales de explotación en Lyon, el Renault Premium Distribución Hybrys Tech muestra ahora los resultados tras 5.000 kilómetros de prueba. Este vehículo, que cuenta con un volquete de residuos sólidos urbanos, ha sido utilizado por Grand Lyon y SITA (Suez Environnement) durante aproximadamente un año. Gracias a esta primera prueba, los ingenieros de Renault Trucks han podido aportar modificaciones significativas al vehículo híbrido de “segunda generación”, actualmente en fase de experimentación en las ciudades de Bruselas y Lyon. Concluyó  con éxito esta experiencia de observación tanto para Renault Trucks como para sus clientes.

Durante cerca de un año, los habitantes de Lyon pudieron probar la tecnología híbrida de Renault Trucks. El Renault Premium Distribución Hybrys Tech utilizado por SITA (rama medioambiental del grupo Suez) y Grand Lyon en la aglomeración lionesa, fue puesto en circulación a principios de 2009 para la recolección de basura. Esta experimentación en condiciones reales de uso resultó muy enriquecedora. Permitió validar este nuevo concepto y aportar numerosas mejoras técnicas, así como nuevas prestaciones a este primer vehículo de prueba, con vistas a su futura comercialización.

Con unas 500 horas de uso, el vehículo recorrió más de 5.000 km y recolectó 550 toneladas de basura. Varios conductores han podido conducir el Renault Premium Distribución Hybrys Tech. Luego de la primera prueba, los equipos pudieron valorar el confort  y el bajo nivel acústico de este vehículo, especialmente durante la recolección. Todo es en modo eléctrico. Este aspecto ha sido valorado tanto por los conductores como por los vecinos, muy satisfechos de la discreción del Renault Premium Distribución Hybrys Tech.

En lo referente al consumo de combustible, el vehículo-prueba ha permitido que Grand Lyon y Sita consoliden una reducción del consumo del orden del 20 al 25%, o sea, una ganancia en conformidad con los objetivos del proyecto.

Gracias a los comentarios y observaciones diarias de los conductores y agentes de recolección durante el período de experimentación, se aplicaron numerosas modificaciones y mejoras a esta nueva tecnología. Así, el confort en el paso del modo eléctrico al modo térmico ha sido mejorado gracias a nuevas aplicaciones informáticas. El arranque en frío ha sido corregido para poder utilizar el vehículo incluso en bajas temperaturas (-15°C). El contexto acústico ha sido renovado, especialmente en los materiales auxiliares del vehículo, como la dirección asistida, lo que hace que la parte de adelante, al ser eléctrica, sea mucho más silenciosa. Además, las distancias entre ejes han sido acortadas, para facilitar la penetración del vehículo en las zonas urbanas densas.

Desarrollado sobre la base de un Renault Premium Distribución en configuración 6x2*4, este primer vehículo híbrido que cuenta con un volquete de residuos sólidos urbanos, diseñado específicamente por Faun, lleva la motorización DXi7 Euro V 320 CV, asociada a un motor eléctrico de una potencia nominal de 70 kW y de 120 kW en punta.

Renault Trucks pudo sacar muchas lecciones de esta experiencia, coronada de éxito. Consciente de los beneficios que conlleva la tecnología híbrida, el fabricante sigue trabajando en la mejora de su oferta. Ya están otras versiones de Renault Premium Distribución Hybrys Tech en pruebas en 2010, con Coca-Cola Enterprises Belgium en Bruselas y con Colas en Lyon. Renault Trucks busca ser referente en  vehículos industriales de altas prestaciones medioambientales para la distribución urbana.

rss