Novedades
rss


 

13.04.2011

RENAULT TRUCKS EN EL RALLY DAKAR ARGENTINA CHILE 2011

RENAULT TRUCKS, UNA DE LAS GRANDES ATRACCIONES EN EL DAKAR ARGENTINA-CHILE 2011

Fiel a su participación histórica desde hace más de treinta años, Renault Trucks se destaca en el Dakar Argentina-Chile 2011, que comenzó el 1° de enero hasta el sábado 15°. Más de 440 vehículos largaron a principios de mes en Buenos Aires y el Dakar registra un aumento de participación de más del 20 % en relación con la edición 2010.

Con su equipo de asistencia integrado por los camiones Kerax, Premium Lander Optidriver y Sherpa, los especialistas de la marca acompañan en todo momento a los competidores. El objetivo es estar cerca de los pilotos, ayudándolos a superar los desafíos que propone la carrera automovilística más dura del mundo y que en esta edición se destaca por extensas etapas de desiertos extremos e  infinitos.

 

La composición de los vehículos participantes es la siguiente: 148 autos, 188 motos, 38 cuatriciclos y 69 camiones. Se trata de pilotos de 53 nacionalidades, de los cuales 13 son mujeres.

Las geografías de este Dakar 2011 han logrado dejar fuera de competencia cientos de participantes. Sin embargo, todos los camiones Kerax siguieron en competencia. Los equipos de asistencia de esos competidores suman cerca de 20 camiones Renault Trucks más, que cautivan al público en las rutas de Argentina y Chile.

 

Pero el indiscutido protagonista de la escuadra de Renault Trucks es el Sherpa, comandado por el experto piloto Daniel Adrian, quien cuenta con una experiencia de 23 Dakar y más de 250 rallys. El Sherpa es el vehículo elegido para acompañar al Kerax de asistencia y para transportar a los periodistas invitados por la marca a vivir el Dakar como un competidor más.

Más de 10 periodistas ya se han movilizado en el Sherpa en las distintas etapas ya recorridas y en total serán 20 los profesionales de los principales medios de comunicación argentinos que habrán viajado en el Sherpa al finalizar la edición 2011 de este mítico Dakar.

El Sherpa ha sido objeto también de numerosas entrevistas de televisión para distintos medios de Argentina, Chile y de otros países del mundo, como Francia y España, por ejemplo. Y es sumamente demandado por todos los periodistas acreditados por la organización de la competencia, ya que por sus virtudes técnicas permite llegar a lugares inaccesibles para otro tipo de vehículo y excelentes para ver en primer plano los distintos especiales del Dakar.

Por su parte, la empresa Total organizó en el Desierto de Atacama, Chile, un evento VIP internacional al que asistieron los CEO’s de las principales empresas multinacionales del mundo. Tanto el Kerax como el Sherpa, fueron los únicos vehículos del Dakar presentes en esa noche de lujo, donde los asistentes se maravillaron al poder realizar un test drive que recordarán por siempre.

Cada día, un equipo multidisciplinario y binacional –ya que incluye profesionales de la Argentina y de Chile- de filmación y fotografía de Renault Trucks, toma imágenes que reflejan de una forma única la experiencia del Dakar, tanto para sus participantes como para el público en general que colma cada uno de los caminos que atraviesa este rally.

Esos contenidos se suben cada tarde a Internet, de manera que tanto los periodistas como así también todas las personas interesadas en esta competencia, pueden visualizar y descargar fotos y videos en alta definición casi al mismo tiempo en que se han sucedido los hechos.

 

Los tres espacios de Internet creados y administrados por Renault Trucks para difundir esos contenidos son los siguientes: www.renault-trucks.com.ar, www.facebook.com/RenaultTrucks, www.twitter.com/RenaultTrucksAR y www.RallyRSE.com.

Justamente, este último blog, www.RallyRSE.com, es una de las acciones principales de un programa de responsabilidad social empresaria diseñado y activado por Renault Trucks en Argentina, inédito en la industria y que se llama Rally RSE.

 “Vivir el Dakar permite advertir circunstancias geográficas y demográficas que obligan a tomar conciencia sobre las consecuencias que las empresas pueden generar sobre esos ecosistemas, sobresaliendo la responsabilidad de cada actor de la sociedad de cuidar esas realidades, preservando la vida y protegiendo y aumentando la disponibilidad de los recursos naturales”, explica Manuel Desmet, Director de Marketing de Renault Trucks América Latina, para sintetizar el espíritu del programa Rally RSE.

Esta propuesta de Renault Trucks generó el interés de empresas como Goodyear y Total, que decidieron patrocinar esta iniciativa, que está alcanzando una importante visibilidad durante el Dakar y está concebida a partir de la dinámica de esta competencia única.

Así como dos camiones ícono de la marca Renault Trucks, como el Kerax y el Sherpa, afrontan los distintos desafíos extremos que presentan cada una de las 14 etapas del Dakar. Renault Trucks decidió activar este programa de RSE sobre dos ejes principales en línea con sus valores corporativos, la Seguridad Vial y el Medioambiente, a través de los cuales siete periodistas especializados en RSE recorren 14 problemáticas claves en la actualidad y que deben formar parte de la agenda de RSE de cualquier organización moderna.

Los contenidos de este programa se difunden en formatos impresos y en Internet a través de un blog específico, www.RallyRSE.com, además de distintos eventos de divulgación y educación que Renault Trucks realizará durante el 2011 en la Ciudad de Buenos Aires y en el interior del país.

Renault Trucks aprovecha también el Dakar para realizar una serie de encuestas destinadas a estudiar en detalle el nivel de conocimiento de las distintas poblaciones sobre estos 14 temas y a identificar con mayor exactitud cuáles son los aspectos que más preocupan a la sociedad en general, relacionados con el impacto que genera la actividad empresaria.

Es decir, recorrer el Dakar permite obtener un enorme caudal de información. Esos datos definen prioridades que Renault Trucks ha decidido investigar con un objetivo de difusión, información, concientización y docencia.

 

Por último, en 2011 se realizó la segunda edición del concurso ¿Te ves en un Rally? Este año y a través de un competencia de conocimiento, los periodistas, la familia Renault Trucks y el público en general, pueden descubrir la historia de esta marca, los camiones que integran su gama y el Dakar mismo.

Es una competencia de conocimiento distribuida en 14 etapas, donde a través de un juego de preguntas y respuestas, los competidores recorren los más de nueve mil kilómetros que abarca el Dakar, sumando puntos, bajando tiempos y ganando importantes premios. Las preguntas del concurso están organizadas alrededor de tres temas principales: Renault Trucks, Goodyear y Rally Dakar.

La dirección web es www.tevesenunrally.com y tiene versiones en español, inglés y francés, por lo tanto pueden participar personas de distintos lugares del mundo.

rss