Novedades
rss


 

13.04.2011

RENAULT TRUCKS AL IPHONE Y A ANDROID CON UN GPS

RENAULT TRUCKS LLEGA AL IPHONE Y A ANDROID CON UN GPS “ESPECIAL CAMIONES” EXCLUSIVO, Y CON UN LOCALIZADOR

Para su llegada a los smartphones, Renault Trucks lanza el primer GPS Especial Camiones disponible, NavTruck, en iPhone, así como un localizador de su red mundial. Para Renault Trucks, estas aplicaciones sólo tienen sentido cuando son un servicio para los clientes y los conductores y facilitan, al mismo tiempo, su cometido al servicio de la sociedad. Por esta razón, el fabricante es el primero que propone un GPS Especial Camiones en iPhone. Tras introducir la configuración del vehículo en el sistema, el conductor recibe las informaciones de un itinerario, elaborado solamente con las carreteras más seguras y las autorizadas. Una revolución en el mundo de los vehículos pesados. Esta aplicación se completa con un localizador para ponerse en contacto con sólo dos clics con el punto más cercano de la red Renault Trucks, y será completada con otras aplicaciones actualmente en fase de desarrollo.

¿Un conductor perdido en una zona industrial con su vehículo? La situación puede convertirse rápido en una pesadilla: más kilómetros recorridos y, por lo tanto, litros de carburante consumidos inútilmente. A ello se añade la delicada situación de tener que hacer maniobras con habilidad para salir de un camino estrecho e inadaptado al tamaño del

vehículo. Con el primer GPS Especial Camiones, disponible en iPhone, Renault Trucks propone un servicio exclusivo y revoluciona así el tráfico de mercancías por carretera.

Efectivamente, aunque los GPS clásicos para coches tienen su utilidad, para los vehículos industriales tienen numerosas limitaciones: carreteras demasiado estrechas, puentes de altura limitada, media vuelta imposible… hasta ahora, el conductor no siempre tenía ayuda.

Renault Trucks ha desarrollado con la compañía ALK un GPS Especial Camiones, elaborado

a partir de los datos NavTeq, la referencia del sector. Este GPS tiene en cuenta las limitaciones del Tráfico de Mercancías por Carretera, con funciones específicas y un interfaz público especialmente cuidado.

El conductor o el responsable de la flota puede introducir en el software las características técnicas del camión (longitud, anchura, altura, peso total, peso por eje…) y de su carga (materias peligrosas o no) y sus preferencias de carretera (con peaje o sin peaje, velocidad máxima autorizada en las carreteras, etc.). Todos estos datos serán tenidos en cuenta por el GPS, que propondrá al conductor el itinerario más seguro y el más rápido, teniendo en cuenta sus limitaciones, y todo esto para el conjunto de las carreteras de Europa. Evitará, por ejemplo, los puentes demasiado bajos, las carreteras demasiado estrechas o prohibidas a la circulación de su vehículo o a las mercancías transportadas, y lo señalará visualmente a lo largo del itinerario. Para ayudar al conductor en la conducción, la aplicación también identifica las carreteras particularmente peligrosas, las zonas de pendientes así como los lugares con riesgo de viento lateral. Ganará así en seguridad y en ahorro de combustible. Opcionalmente, el conductor puede acceder también a las condiciones de circulación y modificar su itinerario según tales condiciones. A lo largo de su itinerario, el conductor podrá visualizar todos los lugares útiles para su actividad, como las gasolineras o los centros de servicio Renault Trucks. El GPS Especial Camiones de Renault Trucks está disponible en App Store y muy próximamente en Android. Está disponible en toda Europa en 16 idiomas (francés, inglés, alemán, español, portugués, italiano, checo, polaco, neerlandés, danés, sueco, noruego, finlandés, ruso, griego y turco) al precio de 149,99 euros :

http://itunes.apple.com/fr/app/navtruck-europe-by-renault/id416554876?mt=8&ls=1

En paralelo, Renault Trucks propone una aplicación gratuita “Renault Trucks Red” para que los conductores podrán encontrar, cualquiera que sea el lugar en el que encuentren en el mundo, el centro de servicio Renault Trucks más cercano y las diferentes prestaciones que propone (venta, mantenimiento, reparación, Fast&Pro, 24/24, etc.). Después de ubicado tal centro, el conductor podrá, con sólo un clic, ponerse en contacto con el distribuidor por teléfono o visitar su página web y visualizar luego el itinerario más corto para llegar a él. La aplicación está disponible en francés y en inglés y cuenta con más de 1.500 centros de servicio Renault Trucks en los 100 países en los que el fabricante está presente.

Las nuevas aplicaciones implantadas por Renault Trucks, disponibles desde ahora en iPhone y muy próximamente en Android, abren nuevas perspectivas a los clientes, gestores de flota y conductores de camiones.

Al suministrar herramientas útiles en el marco de las misiones que cumplen diariamente, Renault Trucks desea poner las nuevas tecnologías al servicio de los conductores y de los responsables de flotas, para acompañarles de manera concreta. Estas nuevas tecnologías permiten limitar especialmente los riesgos de accidente y los atascos. Contribuyen por consiguiente para que el transporte por carretera sea más seguro y más respetuoso con el medio ambiente. Al final, es la sociedad en su conjunto la que sale beneficiada. Hay otras aplicaciones en fase de desarrollo, y serán propuestas en el transcurso del presente año. En este caso también estarán al servicio de los profesionales del transporte, con el objetivo de facilitar su trabajo diario.

rss